Publicado por maca.alamos ~ 21 noviembre, 2011

¿Queremos exigir la Tarjeta Junaeb en la cafeta?

Sociedad

Cierre del Debate Opciones
14 abril 2012
    1. Si
    2. No
    3. No es Importante
Tarjeta Junaeb en la Cafeta

Muchos de los alumnos de esta escuela reciben le Beca junaeb de alimento, la universidad no proporciona un lugar en la escuela para usarla.

1. Jaime,

Sí, es algo paradójico que un beneficio universitario no pueda ser usado en tu casa de estudios. De todas formas, considero que es importante saber bien como funciona el sistema para que en la Cafeta se pague con las tarjetas Junaeb, los Pro y los contra, porque si bien seria una ayuda para nosotros, no queremos que Mario salga perjudicado con todo esto.

2. Sebastian Nicolas,

Está claro que es un beneficio que muchos tenemos y que realmente si bien, nos es de mucha ayuda durante el año, se vuelve un poco inútil al no poder ocuparla en nuestra escuela que es cuando más la necesitamos. Deberíamos organizar algo y plantearlo a modo de escuela, de todas formas recuerdo hace un tiempo haberle preguntado al Mario por esto y el me contaba que no le salia mucho a cuenta cuando era el tema de los tickets, porque tenían que llevarlos a un lugar para canjearlos y se los pagaban desfasados, cosa que le conllevaba problemas con las lucas. En fin, realmente es un problema que hay que plantear.
    Saludos!

3. Macarena,

Estoy de acuerdo con ambos, y creo que mi pregunta es algo dura.
    Creo que la mejor opción es que hable directamente con Mario para saber como es la cosa.
    Comprendo también que la beca la da un organismo externo a la universidad, por lo que no es una responsabilidad de ésta asegurar que sus alumnos tengan un lugar donde acceder a los beneficios. Tal vez haya algún departamento en la universidad encargado de este tema.

4. Francisco,

Sí, a mi el Mario me dijo lo mismo, es un cacho porque Sodexho es una empresa súper penca. Es buen momento para exigirle a la federación entrante. Ayer vi el afiche de los que se están candidateando. Por ahí puede haber una puerta.

Recuerdo que el 2008 o el 2009, desde casa central decían que tenía que ser obligatorio que aceptaran la sodexho en las cafetas de todas las facultades. Por ahí hay que ver la otra opción.

• Macarena,

entonces habrá que hablar con la próxima federación =)

5. Matias,

Definitivamente si. Igual el asunto no pasa por la FEPUCV, el pasado año yo averigüe en el DAE que es quien se encarga realmente de este tema y me dieron un contacto de quien es responsable ya que casi por obligación debe haber en cada facultad un sitio que acepten la tarjeta. Frente a esto son dos opciones claras, gestionarlo desde lo administrativo para que se convierta en una obligación, o tratar de consensuar con el Mario para que pueda habilitarlo cosa que yo creo que es lo mas amable además por aprecio y confianza. Aún así tal vez en desventaja para el Mario el hecho de que se haga cargo de un local inserto en una institución educativa tiene cierta implicancias, cosa que por ejemplo aceptar la tarjeta sería una de ellas ya que no hablamos de un local externo.

• Macarena,

Planteo este tema por que he visto que varios se ven afectados.
      Particular mente a mi no me corresponde reclamar por esto, ya que no tengo el beneficio, pero me gustaría saber si es que hay interesados en el tema para hacer algo al respecto.

• Edward,

Fui yo el del comentario

6. Andrea Cifuentes,

Entonces el problema es:
    1. ¿Gestionarlo administrativamente?
    2. ¿Consensuar con el Mario?
    3. ¿Que alguien se haga cargo de alguna de las opciones anteriores?
    4. ¿Que exista un centro de alumnos primero para que se encargue de estos temas?

• Jaime,

Hable con la Chani durante la semana y no sabia mucho del tema, pero me entere de que se puede postular a una beca que entrega la misma universidad, que consiste en almuerzos dentro de tu casa de estudios y no va ligado a la tarjeta junaeb. Eso si, son muy pocos los beneficiados.

• Andrea Cifuentes,

No, si no digo que se trate de delegar, pero recién Jaime dijo “YO” eso es lo que hay que hacer. Ahora estamos a la espera de su respuesta. Ya, Jaime, ponte las pilas, lamentablemente no sale cuando fue que comentaste, se pierde la noción del tiempo en los compromisos, un detalle para que lo vean con el Joako :)

• Jaime,

Toda la razón, Edward. Yo voy a hablar con el Mario para ver que tan factible es y que nos exponga su punto de vista. Cuando tenga una respuesta de eso, se los comentaré.

• Edward,

Entonces denuevo entramos al tema de delegar funciones. ¿Porque un centro de alumnos y no nosotros? Si al final no son más ni menos importantes sólo representativos no ejecutores.